Departamento de Ciencias de la Atmósfera
Facultad de Ciencias - UdelaR

Objetivos de la Licenciatura

La Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera es una licenciatura compartida entre Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería, lo cual significa que algunas materias son dictadas en Facultad de Ciencias y otras en Facultad de Ingeniería. A la hora de inscribirse es importante tener en cuenta los períodos de inscripción y de comienzo de las instancias en las diferentes facultades. La Bedelía de Facultad de Ciencias es la referente de la carrera.
Entre sus objetivos se encuentran:
  • fomentar y hacer viable, a través de sus egresados, un mejor tratamiento de los problemas del área de Ciencias Atmosféricas en el País y un mejor aprovechamiento de las oportunidades internacionales que se le presentan al Uruguay en este campo.
  • brindar una aproximación científica para el abordaje de los diferentes aspectos de las Ciencias de la Atmósfera y sus aplicaciones.
  • incorporar a los graduados nacionales en Ciencias de la Atmósfera a los equipos interdisciplinarios e internacionales de estudios de variabilidad climática, cambio global, e impacto ambiental, etc.
  • capacitar para continuar estudios al nivel de postgrado universitario tanto en la propia disciplina como en disciplinas afines.

  • Los estudiantes que completen un total de al menos 360 créditos, reúnan los mínimos por áreas temáticas y que tengan su currículo aprobado, recibirán el Título de Licenciado en Ciencias de la Atmósfera.